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Una de Virtualización…montando un Citrix Xen Deskop 7 (parte 6ª)

Creando un Catalogo de Máquinas

Hola a tod@s, nos vamos acercando poco a poco al final de la serie (aun queda un poquito…) y en esta ocasión vamos a implementar el catalogo de máquinas, que vamos a distribuir,  para ello desde Citrix Studio seleccionaremos, como veis catálogos de máquinas, en la columna de acciones (derecha) haremos click en crear catalogo de máquinas…

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Acto seguido aparecerá el asistente…

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Haremos clic en siguiente…

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Veis las tres opciones que manejamos en nuestro caso seleccionaremos la primera, S.O. de escritorio y siguiente…

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Como es una maquina virtual la que hemos vinculado a nuestra golden image, el catalogo de maquinas la reconoce como hardware físico,  y marcaremos la opción de que sea distribuida mediante otro servicio o tecnología, siguiente…

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Fijaos elegimos que los cambios en el escritorio de los usuarios no sean permanentes y que sea nuevo cada vez que inicien sesión, continuamos…

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Elegiremos a continuación nuestras máquinas, haremos click en agregar equipos y nos saldrá la ventana de búsqueda donde hallaremos nuestra masterimageXen, siguiente…

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La típica pantalla de resumen, donde revisamos la configuración elegida y nombramos el catálogo como win8-master y en descripción del mismo Catalogo1-bitacora y final…

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Como no nos sirve de nada que creemos un catálogo de máquinas, si que las pongamos a disposición de los usuarios, vamos a configurar un grupo de entrega, por tanto…

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Como veis seleccionamos grupos de entrega, y en la columna de la derecha, en acciones haremos clic en Crear grupo de entrega…

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Como siempre seguiremos los pasos del asistente…

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Seleccionamos el catálogo de máquinas creado con anterioridad…

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Seleccionamos que van a proveer las máquinas seleccionadas, en este caso van a servir los escritorios y las aplicaciones también…

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Seleccionaremos los usuarios a quiénes serán asignadas, hemos asignado al administrador, no por nada solo en aras de mantener la sencillez, continuamos…

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¿Que aplicaciones deseamos que sean servidas?…este es el momento de elegirlas, una vez seleccionadas, siguiente…

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Seleccionaremos la opción de configurar manualmente la dirección del servidor de  Storefront, aunque podríamos haber seleccionado el servidor en este momento, prefiero tratarlo por separado, siguiente…

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Una vez llegado aquí, el resumen y nombraremos el grupo de entrega, usuario1, el nombre simplificado escritorio, y la descripción en este caso escritorios de usuario, y finalizamos…

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Y listo, de momento, vemos el grupo de entrega creado, y en la siguiente pestaña…

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Las aplicaciones seleccionadas, listas para ser usadas…bueno realmente aun no puesto que no se encuentra el servidor storefront, pero eso lo trataremos en la próxima entrega, hasta pronto!!!

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